viernes, 30 de agosto de 2013

Retos...

Buenos días!!!

Llevo un verano en el que cada poco me he ido marcando un reto... alguno más sencillo que otro, pero he visto que he sido capaz!!! Así que si yo he sido capaz... todos podréis!!!

El reto de hoy tiene un poco de historia o tradición, ya que por la parte de la familia de mi padre, el oficio de la familia era hacer queso. Así que... tras ver lo fácil que parecía en la revista Cuerpo y Mente... me lancé a hacer mi primer queso fresco... y... MERECE LA PENA!!!!

Necesitaréis:
1 litro de leche FRESCA entera (no vale UHT)
zumo de dos limones
sal
1 cazo
1 colador grande
1 colador pequeño
1 trapo o gasa grande
1 termometro (no es indispensable)

Ponemos la leche en el cazo para que se caliente hasta unos 40º y vamos preparando lo que vamos a necesitar...


Añadimos el zumo de limón y la sal (yo pongo una cucharadita de postre), removemos bien y dejamos reposar a fuego muy muy lento hasta que veáis que la leche se corta como en la foto, esto puede tardar unos 5-8 minutos. 


Preparamos el colador grande (yo uso el chino) con la gasa o trapo y un bowl grande debajo, pasamos todo el contenido del cazo y escurrimos bien.... tenemos el queso en la gasa!!!

Depués pasamos a otro colador más pequeño y un bowl más pequeño y apretamos la gasa formando un atillo para que salga todo el suero de la leche... lo metemos en la nevera y... tras un par de horas ...


Quitamos la gasa y.... tachán... queso fresco como el de verdad!!!! 

De verdad que está buenísimo... lo podéis tomar solo, o con un buen aceite, o frutos secos y miel de acacia, o mermelada de tomate, con fruta fresca, en ensalada.... lo bueno es que admite todo!!! 

Pues... aquí está vuestro reto... ¿¿¿Os animáis a hacer queso??? De verdad que es súper sencillo y está riquísimo!!!!

Podéis mandarme las fotos de vuestros quesos y las publicaremos en nuestro blog dentro de dos semanas. ¿Os animáis? 

Espero que os guste esta nueva propuesta!!!

Mil gracias por seguirnos!!!!

13 comentarios:

  1. me ha gustado la idea... lo intentare... saludos....

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, y parece muy fácil! :D

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Sí que me has dejado con la boca abierta... me parece una receta deliciosa y seguro que no es tan difícil como creía... así que me lanzaré también a este nuevo reto!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago, y se le pueden añadir especias para darle distintos sabores. EStá muy bueno.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo!! aunque no creo que lo haga porque odio el queso!! jaja qué lástima... un besito, buen post!

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  6. Anda que guay! seguro que si que está delicioso ^^

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza. En cuanto tenga un rato libre me apunto al reto, si lo consigo os enviaré la foto. Aunque con lo torpe que soy para la cocina...

    ^^

    http://asundayproject.com/

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... Me lo apunto para cuando tenga un ratito libre de los que apetece meterte en la cocina y no sabes qué hacer [y al final recurres siempre a un postre riquísimo pero hipercalórico]. De momento por el norte intentaremos seguir aprovechando los rayitos de sol que nos quedan... ^_^

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago igual y lo mezclo con espinacas para hacer rellenos de lasaña o raviolis caseros.
    A veces agrego trocitos en la pizza.
    También para rellenar tartas lo mezclo con alguna mermelada y queda una capa consistente.
    En fin... donde a uno más le guste jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Ufff... en mi estado no me atrevo a hacerlo, pero tengo que reconocer que lo explicas tan bien que entran ganas almenos de comerlo!!! jajajajajaj A ver a cuantios queser@s has picado? seguro que a un montón!!!
    Gracias por el paso a paso!!!

    ResponderEliminar
  11. María, me encanta¡ Tengo que probar a hacerlo qeu seguro que está rebueno. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta habra que probarlo

    ResponderEliminar